Si alguna vez han entrenado en un equipo de fútbol o en un gimnasio, seguro que habéis visto a mucha gente realizar el ejercicios abdominales como el que tratamos hoy, las tijeras verticales. Es un ejercicio abdominal muy útil para trabajar esta zona involucrando varios músculos que se trabajan con dificultad por otros medios.
Para realizar este ejercicio abdominal podemos optar por las conocidas fórmulas de estar tumbado en el suelo o sobre un banco horizontal, las dos igualmente válidas. Pero, vamos a proceder a hablaros un poco más en profundidad de cómo se ejecutan y qué partes involucra dicho movimiento.
Ejecución de las tijeras verticales
En primer lugar, como en la mayoría de ejercicios abdominales, nos tumbaremos en el suelo o sobre un banco horizontal, boca arriba, manteniendo las manos detrás de la nuca o estirando los brazos a lo largo de los costados. Desde esta posición elevaremos las piernas de forma alterna, realizando con ellas un movimiento de tijera en vertical, es decir, hacia arriba y abajo y de manera lenta y controlada.
¿Qué músculos trabajamos?
Es un ejercicio abdominal peculiar, porque aparte de trabajar intensamente la zona objetivo, hay otras partes que desarrollaremos con ellas, principalmente los que os indicamos a continuación:
- Abdominales frontales
- Abdominales oblicuos
- Abductores
- Isquiotibiales
- Cuádriceps
- Gluteos
0 comentarios:
Publicar un comentario